martes, 14 de junio de 2016

MI OPINIÓN RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE "Y NADIE DICE NADA"


No iba a decir nada al respecto pero ya no me aguanto.
Ahora con los lamentables hechos de Orlando he visto mucho apoyo hacia esa comunidad, lo cual me parece muy bien.
Y también he visto que sacan a la luz otros casos menos sonados de violencia de todas las índoles, lo cual también me parece bien, es importante darnos cuenta de los acontecimientos que nos rodean y procurar hacer algo al respecto.
Pero de verdad que me sacan mucho de onda esos comentarios de tipo "en Xalapa mataron a tantos y nadie dice nada" "en áfrica mueren tantos en atentados y de ellos no se acuerdan" "en siria mueren más por la guerra y nadie los ayuda" "en México hay muertos a diario y nadie dice nada"... y miren que los he visto por cientos, de manera tal que si eliminara a todos los que he visto yo creo que ya tendría sólo unas 10 personas agregadas, y me sacan de onda, me desquician, me hacen dudar de la humanidad por que de verdad que no entiendo su punto, que piensan que es competencia a ver de donde mueren más? o que si desvalorizan un hecho terrible en un lado del mundo le van a dar más valor al que apoyan? o de plano ya están tan insensibles o les vale madres todo que ya reniegan por los post de apoyo y aliento de otros? Que tipo de "humanos" son estos si esa es su intención?
Y sé que algunos me van a decir "lo hacen con buenas intenciones, es para concientisar, es para llamar la atención hacia lo que pasa en X parte" no gente NO, si de verdad esa es su intención están hasta el gorro de errados, por que esos comentarios son una burla, si de verdad quieres concientisar deja de hacerte el vergas tirandole mierda a las demás causas y empieza a luchar por la que quieres defender.
Si te molesta que en Xalapa haya pasado algo muy similar (por poner sólo un ejemplo de miles de casos horribles y preocupantes que están pasando alrededor del mundo) y que no se le de la importancia adecuada, te invito a que investigues realmente quienes fueron los afectados, donde y en que situación están sus familiares, si eres creyente les dediques un momento de tus oraciones, a que sólo compartas la nota las veces que sea necesario hasta hacerla viral, a que les mandes una carta de aliento, a que realices una imagen de apoyo, a que habrás un grupo en face para que más personas preocupadas por la misma causa brinden su ayuda, que organices una marcha para exigir justicia y más se enteren de lo sucedido, y un largo etc por que hay miles de maneras adecuadas de ayudar y que no son sólo compartir notas amarillistas del periódico virtual primero que viste y tratar de desvalorizar otras causas.
Pero de verdad por favor no vayas navegando por el mundo metiendote en los asuntos altruistas de otros y mucho menos atacando una causa que a lo mejor es la causa de moda, pero no por eso le resta valor a un acontecimiento terrible.
Si a ti te parece más importante una causa que la otra, ayuda a la que a ti te parezca más importante, si no vas a hacer ni madres entonces mejor no digas nada por que atacando a las otras causas lo único que logras es que se te note hasta las chanclas lo pendejo, ignorante y lo poco humano que eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario