miércoles, 15 de enero de 2014

COMO HACER COSPLAY Y NO MORIR EN EL INTENTO - II


Como escoger a un personaje?





Hola minna-san! Bienvenidos a como hacer cosplay y no morir en el intento
Aquí Ritsuka ^^
Este es el primer tema de lo que yo espero sea una serie de post sobre cosplay,  el cual e decidido llamar personajes, realizacion y (muy importante) presupuesto.
Suena obvio, para hacer cosplay en primer lugar necesitamos un personaje el cual queramos caracterizar. Suena fácil, pero en ocasiones no lo es tanto.
Mi opinión y consejo es, cualquiera puede hacer cosplay, no importa si eres chaparrito, alto, moreno, blanco, llenito, muy flac@, plana, busty... y un largo etcetera.
No importa como seas, lo más importante que te sientas bien con el personaje, el amor  que le tengas y las ganas de hacerlo cobrar vida.
Por supuesto, deseamos vernos lo mejor posible ;) a esto me refiero con sentirnos bien, no es usar una pijama, (aunque podriamos) es que creamos que podemos hacer el personaje, es decir, que nos queda bien.
Si, como es mi caso, nos acompleja un poco el color de piel, bueno empezar por personajes de acuerdo a nuestro tono sería lo mejor. O que nos vayan bien los colores. Para esto podemos echar una mirada a nuestro guarda ropa, los colores que veamos ahí son los colores que debería tener el personaje con el que empecemos.
Si, por otro ejemplo, la talla es el detalle, pues escoger un personaje con un poquito más de ropa, se puede jugar mucho con la proporción, más adelante hablare de ello, que es lo que importa en este caso.
En fin, sentirnos a gusto.
Esto es importante por que si no nos sentimos comodos con como nos vemos y/o con lo que estamos usando, se va a notar y eso en mi opinión luce peor, que a que podamos o nos puedan decir “no va mucho con el personaje”.
El personaje esta creado por un autor, pero siendo realistas, prácticamente nadie puede lucir exactamente como el personaje, en un cosplay lo importante es que al personaje le da vida uno, lo hace uno. Es decir, es una representación, no una copia.
En cuanto a la elaboración, metiéndome un poco en otro tema, es mejor empezar por personajes de características en vestuario simples, esto depende de las habilidades de la persona también, pero para la mayoría, créanme, es lo mejor.
Por ejemplo, ropas escolares, o de características de “civil” que podamos conseguir o modificar sin demasiado esfuerzo.
Al iniciar, menos es siempre más. Y no me crean, se darán  cuenta de ello al primer cosplay complicado que quieran hacer ;)
Desde el momento que quieren hacer un cosplay google (o el buscador de internet de su preferencia) será su mejor amigo ;). Tener la mayor cantidad de imagenes de referencia así como conocer datos del personaje sera de gran utilidad, sobre todo si no han terminado la seríe, videojuego o lo que sea donde salga. Además también les ayudara con tutoriales y demás para completar su traje.
Entonces, en resumen
Para escoger un personaje debemos encontrar uno que nos guste su personalidad, decidir si su traje es adecuado a nuestras habilidades del momento, recordar que al principio menos es más y por último y más importante, decidir si físicamente nos agrada la imagen que proyecta y proyectaremos con dicho personaje. Y Google es su mejor amigo desde este momento XD
Con esto me despido, no se pierdan el siguiente post que tratará sobre la proporción.
Espero puedan verlo
Diviertanse y recuerden, buena vibra Cosplay ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario